Pequeña historia

Limpieza de casas y oficinas es muy importante en la prevención de alergias y enfermedades.

Hasta finales del siglo XIX trapeadores y cepillos para alfombras eran las únicas herramientas que se pueden encontrar para tratar de mantener limpia la atmósfera de estos lugares.

La primera aspiradora que se utilizó fue en 1869. Era de madera de la máquina fabricada por la Compañía Estadounidense Limpiador de alfombras empresa estadounidense. El vacío trabajado repetidamente pulsando la palanca en la parte superior y no se limpia muy bien, aunque superando los cepillos sólo se compone de polvo que luego se vuelve a poner en las alfombras y tapetes.

retro

La primera aspiradora eléctrica“portátil” se inventó en San Francisco, California en el año 1905. Esta máquina pesa más de 40 libras, y gracias a su tamaño fue un fracaso.

En 1907, James Murray Spangler, que se dedicaba a la limpieza de un departamento de la tienda en los estados unidos, se deduce que la alfombra barredora que él usó fue el responsable del sufrimiento de la tos crónica. Este hombre dio una creativa solución a su problema: él ató un motor atado para una caja de jabón, la mismo que fue fijado a un palo de escoba y se utiliza una funda de almohada como el colector de polvo. Fue la primera verdaderamente portátil y de la aspiradora de la historia.

En 1908 Murray recibió una patente para su invención y produjo varias aspiradoras. Lo primero que se vendió fue comprado para su primo, que era la esposa de William H. Hoover. Cuando Hoover vio el potencial de la invención decidió crear una empresa que produce y comercializa las aspiradoras.

Las aspiradoras evolucionaron de aparatos grandes a unos más útiles y de menor tamaño. Hay incluso aspiradores que hacer el trabajo solos: hace 4 años Helen Greiner buscando una manera de evitar el hecho de que alguien tiene algo para chupar. Ella y sus socios en la compañía iRobot’s crearon la aspiradora roomba. Esta es una aspiradora robótica que, por medio de sensores, y, evita que los muebles pasos.

la Actualidad hay alrededor de 100 aspiradora fabricantes de aspiradoras en el mundo que buscan satisfacer el mercado que vale la pena 7,350 millones de dólares anuales. Los fabricantes son los más importantes Electrolux, Dyson, Hoover y Coblenza. El mercado estadounidense es el más grande del mundo y tiene un valor de 2,600 millones de dólares de. Europa sigue de cerca: cada año los europeos gastan unos 2,100 millones de dólares en los aspiradores. El mercado para este dispositivo se divide en 3 tipos: Vertical & robot Aspiradoras &  deslizamiento y manos.